Nuestro Alcalde Roberto Torres anuncia marcha blanca en aplicación de Ordenanzas Municipales

La máxima autoridad de la comuna informó que cada una de estas normativas comenzará a regir desde el 1 de octubre, con multas de cortesía para toda persona que infraccione este reglamento.

DSC09227

Las ordenanzas municipales son una serie de resoluciones estipuladas por el Alcalde y el Honorable Concejo Municipal de una comuna, y que deben ser cumplidas por los habitantes de este territorio.

En ese ámbito, Alhué posee diversas normativas que a contar del 1 de octubre deberán ser acatadas por cada uno de los vecinos de nuestra comuna (pinche aquí para apreciar las ordenanzas municipales de Alhué).

Nuestro Alcalde Roberto Torres, junto al jefe de Tenencia de Carabineros de Villa Alhué, suboficial Miguel Carvallo y la jefa del Departamento Social e inspectora municipal, María José Contreras dieron cuenta a la comunidad del funcionamiento de la ordenanza municipal que hace referencia a la tenencia responsable de animales.

“Este es uno de los temas que nos ha complicado hace mucho tiempo en Alhué, por la alta cantidad de accidentes que se han producido en la comuna a causa de animales en la vía pública, además del daño que generan tanto a nivel público, como privado. Queremos evitar este tipo de situaciones con la aplicación de esta normativa”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Esta ordenanza municipal sostiene que “se establecerán multas por animales encontrados en la vía pública, con los siguientes valores diarios: vacunos, caballares y otros similares, por unidad 0,50 UTM (Unidad Tributaria Mensual); Cerdos, ovinos y otros similares, por unidad 0,50 UTM”.

Sin embargo, nuestro edil hizo una importante aclaración: “Octubre será un mes de marcha blanca en la aplicación de las ordenanzas municipales. Los partes que se emitan serán multas de cortesía, la gente no será multada para ir al Juzgado de Policía Local, porque lo que queremos es formar conciencia. Nuestra intención no es llenarnos de partes ni mucho menos, lo que queremos es que los espacios públicos sean utilizados por la comunidad, no por los animales. Queremos que nuestros vecinos tengan a sus animales en sus terrenos, no en la vía pública”.

Por su parte, jefe de Tenencia de Carabineros de Villa Alhué, suboficial Miguel Carvallo expresó que “tanto funcionarios de Carabineros, como inspectores municipales pueden fiscalizar el cumplimiento de cada una de estas normativas”.

En tanto, la jefa del Departamento Social e inspectora municipal, María José Contreras indicó que “la idea de las ordenanzas municipales es poder terminar con los animales en la vía pública. Teniendo eso en orden, creo que gran parte de la comunidad lo va a agradecer”.

Se debe destacar, que a partir de noviembre toda persona que infraccione estas ordenanzas deberá cancelar los montos estipulados en cada una de ordenanzas municipales de Alhué.